Por supuesto, el almacenamiento de los alimentos perecederos es una tarea muy importante, ya que de hacerlo de forma incorrecta, se formarán microorganismos que los alteren y resulten dañinos para la salud del ser humano.

En Abarrotes Apizaco queremos compartir contigo algunos consejos valiosos para guardar o almacenar de forma correcta perecederos, con tal de que tengas el debido cuidado con este tipo de productos.

Aunque la gama de productos perecederos es muy amplia, debido a que encontramos verduras, especias, embutidos, flores, plantas y hasta artículos farmacéuticos, cada uno tiene cuidados particulares.

Para la comida, como embutidos y carne, es importante mantenerlos a temperaturas bajo cero, mientras que las frutas y verduras no deben ser almacenadas bajo congelación, pero sí en un clima frío, ya que la humedad provoca la aparición de microorganismos en ellas.

Toma en cuenta que existen una serie de factores para el almacenaje de estos productos, como la atmósfera controlada, el apilamiento correcto, limpieza periódica y monitoreo. De esta forma, garantizarás que se mantengan en buen estado.